Primero llegaron dos Suizos que debían de haber bebido mas de la cuenta y no paraban de hablar alto o incluso a gritos. Y cuando les pedía que bajaran el tono, simplemente no me hacían caso. Se quedaron hablando hasta muy tarde cada uno desde su cama con el otro y en un tono muy alto.
Consejo: Si viajas con amigos pero compartes la habitación con otras personas, no hables con ellos en la habitaciones si hay gente durmiendo, ve a la sala común donde puedes hacer el ruido que quieras y ademas nadie os va a molestar.
Luego llego otro "amigo" que no hizo otra cosa que encender la luz del dormitorio, despertándonos a todos. Y para "mejorar" las cosas se puso a ordenar sus pertenencias en el cajón asignado a su cama y que esta justo al lado de mi cama, para ser mas específicos al lado de mi cabeza. Y por mas que le dije que usara la luz del baño en vez de la grande, otra vez pasaron de mi. Al final acabo de hacer todo y se fue a dormir.
Consejo: Si llegas tarde a la habitación y ves que hay gente durmiendo trata no hacer ruido y sobretodo no enciendas la luz entera de habitación (utiliza la del baño, la secundaria o la luz del móvil). Y mucho menos no te pongas a ordenar el cajón, te pones el pijama y esperas a que sea de día para hacer ruido y demás.
Bueno, esto ocurrió durante la noche. Por la mañana mis buenos amigos Japoneses tenían que dejar el hostal y decidieron hacer las maletas en ese preciso momento, a las 6:30 de la mañana (claro que si campeones), despertando a todo el mundo con el ruido de las maletas y los cajones abriéndose y cerrándose.
Consejo: Si te tienes que ir al día siguiente, preparar las maletas con tiempo. Dejando fuera lo necesario para vestirte y asearte al día siguiente. Claro que tampoco esperes a que todo el mundo este durmiendo para hacerlo.
Y claro después de todo este ruido mi amigo de la luz decidió levantarse y organizar de nuevo el cajón a las 7:00 de la mañana, al menos esta vez no encendió la luz.
Y luego los simpáticos de los suizos decidieron retomar la conversación de anoche con mas ruido y mas risas. Repito, si quieres hablar con tu amigo me parece perfecto pero si hay gente durmiendo hazlo en "bajito" y sino esperar a salir de la habitación.
Conclusión: Cuando viajas y te alojar en habitaciones compartidas hay que respetar a los demás, cada uno tenemos horarios distintos y formas distintas de empezar y acabar el día. El respeto hace que funcione y que no nos matemos unos a otros.
Si compartes habitación se respetuoso con tus compañeros, no molestes!
Nando
No hay comentarios:
Publicar un comentario