domingo, 12 de enero de 2014

Reflexionando sobre los viajes y la gente del mundo

Estaba el otro día tranquilamente sentado en la sala común del albergue cuando mire a dos compañeros que también viajaban solos como yo. Nos habíamos hecho amigos durante el viaje, e íbamos a ver Londres juntos.

Estaba observándoles hablar en ingles de forma muy fluida y como si fueran viejos conocidos de toda la vida, ahora mismo no recuerdo sobre que trataba la conversación ni creo que sea de importancia.

Entonces me di cuenta: uno de ellos era de Canada y el otro era de Australia. Cuan alejados estan estos dos paises uno del otro en el mapa (unos 14.000 km segun Google Maps) uno en cad extremo del planeta. Y allí estaba, en Londres charlando tranquilamente.

Es impresionante lo que viajar hace que te plantees, lo pequeño que te sientes al ver la enormidad de este mundo. Te puedes sentir muy seguro en tu ciudad, y puede que si eres conocido en tu barrio puedes sentirte como un famoso, pero cuando sales de tu zona de confort y te enfrentas a la realidad te encuentras con que no eres mas que una mota de polvo en el viento que es el mundo. Pero mas importante es que también te das cuenta es que te das cuenta de que no eres la única mota de polvo en el mundo, que hay muchos como tu que han salido a ver donde esta el final del horizonte.

Y cuanto comienzas a conocer gente de lugares tan distintos y tan maravillosos con los que de momento solo puedes soñar, te quedas anonadado por todo lo que te estabas perdiendo.

Hasta ahora he conocido gente de Canada, Brasil, Australia, Taiwan, Suiza, Estados Unidos, Argentina, Alemania... y muchos mas. Cada uno con su historia personal, con algo que aportarte como persona y con algo que se lleva de ti cuando lo conoces. 

Es impresionante lo que cada uno tiene que contar, y es muy emocionante conocer gente nueva y descubrir mas historias, lugares y amigos.

Sinceramente, no me había dado cuenta de lo grande y diferente que era el mundo hasta ahora, pero tampoco me había dado cuenta de la cantidad de gente maravillosa que hay en el.

Es una experiencia maravillosa que todos deberíamos tener.

Nando

No hay comentarios:

Publicar un comentario